CONFIANZA


Gente, no saben lo difícil que es para mi compartir lo que escribo. Escribir para mí ha sido un largo proceso personal en el que acepto que me gusta hacerlo, me divierto y me hace sentir cada vez mejor. 

Aun así el compartirlo con otras personas me da pánico porque sé que habrán personas a las que no les guste, personas que se reirán, personas a las que sí les guste. De todo. Pero creo que ahora, en este momento, me rodeo de gente que me hacen creer en mí misma, que me brindan confianza y me hacen sentir que lo que hago está bien. Hacen que deje de sentir vergüenza el mostrarme y me hacen crecer lentamente con pequeños empujones. 

Yo comencé a leer a los 14-15 años, me encantaban las novelas de romance juveniles. Historias que me hicieron sentir muchas cosas por mucho tiempo, me hicieron llorar, me hicieron reír, me hicieron enamorarme de los libros. Me encantan los libros de romance, son parte de mi. :v

Y bueno, en ese momento conocí a la plataforma que sería parte de mi vida, en la que encontraría muchas oportunidades de conocer a personas, escritores y demás. En ese instante llegó la idea -oportunidad- de escribir. 

La primera novela que escribí fue un desastre, siendo totalmente sincera fue terrible, pero al parece a la gente le gustaba y la aceptaron. No la acabe porque no lo tomaba en serio, además que me daba mucha vergüenza, hasta un poco de pereza, y cuando quise retomarla ya había pasado un tiempo y dije "qué mierda es esto". Mi gramática daba ganas de llorar, ahora es decente, y la historia en si era tan extraña, no en plan había algo malo, solo que tenía tantos fallos en todo que simplemente me daba ganas de sacarme los ojos -no de manera literal- y lo abandone. 

Creo que parte de ello también tenía que ver con la confianza, no existía. No importaba que un montón de gente la leyera, a mi no me gustaba que lo hicieran porque sentía que simplemente la juzgarían. Ahora tambien pienso eso por momentos pero ya no me importa, porque realmente estoy haciendo algo que me hace sentir bien y que me gusta y realmente yo no vivo de la opinión de la gente. Pero eso no lo sabes cuando tienes 15 años.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera y lo único que nos queda es el respeto que mostramos a las otras personas por si se tiene alguna sugerencia, ¿saben?

Después de que lo abandone quise volver a retomarlo un par de veces pero nunca me daba a mi misma esa oportunidad de demostrarme que podría hacerlo. Hasta hace unos meses, en los que me di cuenta de todo lo que me hacía sentir el poder proyectarme de distintas maneras, en distintos escenarios, las circunstancias, los personajes. Todo eso me hace sentir que estoy haciendo algo bien, que estoy haciendo algo por y para mi.

Sé que no lo hago del todo bien y seguro que tengo miles de errores, pero con la mano en su corazón ¿quien no?

Estoy aprendiendo aún, estoy aprendiendo a aceptarme y a tener confianza. Tener confianza en mí y en lo que estoy haciendo. 

Según google, la confianza es la seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida. Es la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada. 

Yo tengo la esperanza de seguir creciendo como persona, de seguir haciendo lo que me gusta y de poder ser feliz. 

Sé que habrán muchos momentos en los que ya no sienta el valor para continuar compartiendo algo que se está haciendo parte de mi, pero tambien sé que seguir haciéndolo me hará seguir sintiendo bien conmigo misma y esa parte será la que me siga sacando a flote, porque rendirse no es una opción. Que aunque a muchas personas no les guste lo que escribo habrá personas a las que sí les guste y eso me hará seguir teniendo la confianza para compartilo.

Mi consejo es que cada uno tengamos confianza en lo que hacemos, en lo que queremos y demos frente a aquello que nos hará felices. 

Besos. 




   

Comentarios

Entradas populares